jueves, 29 de octubre de 2015

La dama de rosa.

Dedicado a todos los niños que nacimos en La Cigüeña y a la dama que vaga en pena por sus pasillos.



Me viste nacer
y lloraste a la nada,
el día que a mi madre y a mi
nos dieron el alta de La Cigüeña.
No conociste a tú hijo,
y nos quisiste a todos los neonatos
del viejo hospital.
Me viste pasar
a lo largo de mi infancia,
siempre observándome,
con anhelo y cariño,
desde las polvorientas ventanas.
Me viste en silencio
ir al centro de reclutamiento,
acompañar a mi chica a casa,
ir a ver nacer a mi hija.
Ver a cualquiera de tus niños
llena de lágrimas tus ojos muertos.
Ahora que ya soy un hombre
y que entre esas paredes
ya no nacen niños,
cada vez que cruzo La Alameda,
pienso en ti.
Sola, en la oscuridad,con tu bata rosa,
siempre echándome de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario